Progreseños y turistas, una vez más alzan la voz y se quejan de la administración municipal a cargo de Julián Zacarías Curi, pues varios aspectos del malecón internacional se encuentran olvidados y diversos puntos persisten con desperfectos a pesar de que en su momento fueron áreas anunciadas con “bombo y platillo”.
“Las tablas son de mala calidad o no han recibido un cambio en mucho tiempo, es peligroso caminar por aquí, mi madre ya se pasó a caer dos veces. Esperábamos algo más, en las fotos que hacen para la publicidad del puerto no se ve así como luce, sí nos decepcionamos un poco, nos fuimos al malecón tradicional y es mucho mejor al menos de día”, indicó Silvia Tapia, visitante que llegó a vacacionar con su familia desde Puerto Vallarta.
En un recorrido por el sitio se constató que hay áreas con daños, uno de los puntos más lamentables es el gimnasio que luce inservible y los juegos fabricados con madera permanecen en el piso como si se tratara de chatarra.
“Esto es algo que no se ve en ningún puerto de primer nivel, venimos de Cozumel y hay una diferencia muy grande. Progreso tiene mucho que aprender de las grandes ciudades o de plano cambiar a sus autoridades”, indicó con cierta molestia el turista Mauricio Alegría.
Parte también de lo que se solicitó es seguridad, pues a pesar de que se cuenta con dos módulos de vigilancia de la Policía Ecológica han sucedido varios episodios de alto riego en esta área. Por ejemplo, lo ocurrido el pasado domingo por la noche cuando un menor estuvo a punto de ser raptado por un sujeto de origen poblano.
Precisamente en una de las áreas infantiles, uno de los columpios ya se encuentra descolgado, aparte de que resbaladillas y otros juegos ya comienzan a tener desperfectos que probablemente impiden a los pequeños hacer uso de estos.
Espacio desprovechado
“No tiene el cuidado de un sitio tan bonito. Lastimosamente, únicamente se disfruta cuando es de noche y únicamente en la parte de los camiones de comida, fuera de ahí se hace muy poco cuando es de día, debería ser mejor aprovechado este lugar”, dijo Estela Muñoz.
“El parque de la playa” donde se encuentran varias de las atracciones mencionadas, inició operaciones en el verano del 2020 y consta de 9 mil 100 metros cuadrados de amenidades para abarcar espacios como andadores ecológicos, ciclovía, espacios dedicados al deporte y el descanso de bañistas para lo que se invirtieron 20 millones 839 mil 801 pesos.
Este punto de atracción turística se incluyó en un paquete de seis obras que fueron licitadas por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para poner en marcha en el municipio, el Programa de Mejoramiento Urbano 2020, todo ello con una inversión aproximada de 169 millones de pesos en sus primeras etapas.
El malecón internacional no es el único punto que ha sido reclamado a la administración de Julián Zacarías Curi, pues también persisten varios parques que han sido relegados al abandono y sin posibilidad de ser utilizados por sus usuarios vecinales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC