Un incendio se desató en la zona de invasión de Flamboyanes de Progreso y dejó a dos familias afectadas tras perder sus hogares, mientras que varios perros de otros hogares terminaron calcinados luego de ser alcanzados por la lumbre.
La tragedia se desató alrededor de las 10 de la mañana cuando de manera inesperada comenzó a salir humo de una de las viviendas vulnerables de esta área considerada de alta peligrosidad de la comunidad mencionada, por lo que entre vecinos empezó a originarse movimiento para tirar cubetas con agua al predio afectado.
Noticia destacada
¡Se adelanta la cigüeña en Flamboyanes! Bebé nace en un mototaxi rumbo al hospital
Noticia destacada
Menor de Flamboyanes desapareció hace 6 meses; podría haber sido raptado, declaran
Lo que no esperaban los colonos es que el fuego alcanzó en cuestión de segundos alcanzó el techo de láminas del domicilio de a lado, por lo que las labores de incluso menores de edad y adultos mayores fue insuficiente, por lo que las familias involucradas terminaron pidiendo ayuda a las autoridades, siendo el primer contacto el comisario Carlos Noyola Sosa.
El punto del conato se volvió un caos, pues se obligó a los habitantes de los predios que se encendieron a desalojar interiores, quienes por cierto permanecían en estado de shock al ver que incluso sus papeles personales eran consumidos con su patrimonio.
La entrada de las autoridades como la SSP junto con la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipalfue fundamental para calmar la psicosis social que permanecía en el lugar, pues corría riesgo de que otras casas se vieran consumidas también por la lumbre.
Algo que no se pudo salvar fue la integridad de al menos siete lomitos que terminaron con la piel arrancada por las llamaradas de las que no pudieron escapar. Al menos hasta las doce del día, se confirmó que había al menos cuatro canes calcinados.
El origen del incendio, se informó que pudo deberse a la caída de una vela en el interior de la morada de María Hernández, quien daba cabida en ese hogar a hijos y hasta nietos. La situación se agravó de manera fugaz a causa de que ambas estaban hechas con cartón, láminas y demás material vulnerable a la lumbre.
Olvidándose de la administración municipal al mando deJulián Zacarías Curique se aseguró poco han apoyado a estas familias, el comisario de Flamboyanes comenzó a promover la ayuda para ambas familias agraviadas, por lo que se unió la población entera del puerto para llevar víveres y ropa, sobre todo para los menores de seis meses, doce años y dos jóvenes veinteañeros.
“Se perdió todo. Las dos familias prácticamente solo se quedaron con la ropa que tienen puesta, por lo que la colaboración de la ciudadanía va a ser fundamental en lo que encontramos una casita para que la gente pase la noche. Estaremos recibiendo ayuda en las oficinas de esta comisaria a cualquier hora” detalló Noyola Sosa.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC