Más 16 agrupaciones en defensa de la tierra, el agua y el medioambiente y más de 600 ejidatarios de diversos municipios y Estados realizaron una Mega marcha en solidaridad con la lucha de Sitilpech en contra de la granja porcícola Kekén.
Con gritos en unísono de ¡Fuera Kekén , fuera Kekén!, los activistas y ejidatarios protestaron en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua, para defender de la contaminación la salud de su pueblo, afirmando que las granjas porcícolas están envenenando Yucatán.
Noticia Destacada
Pobladores de Sitilpech 'libran' cárcel preventiva; continúan en proceso judicial en Kanasín
Los manifestantes afirmaron que, la lucha de Sitilpech y las comunidades mayas es más que una lucha por el agua, sino también una lucha por la vida, y el futuro de todos los que viven del campo por lo que aprovecharon la efeméride para levantar la voz.
Durante la manifestación, los afectados pidieron la intervención de las autoridades correspondientes para evitar que sigan siendo reprendidos en su lucha esto mencionado por los ocho activistas de Sitilpech que se encuentran enfrentando un proceso jurídico al ser acusados por presuntamente obstruir las vías de comunicación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG