Como hemos ido compartiendo, la renta de casas en Mérida es una práctica común, pero que puede enfrentar situaciones complejas. Puede presentarse, que el proceso resulte exhaustivo o largo por todos los requisitos a expedir.
Entre lo necesario a considerar para poder llevar una renta inmobiliaria idónea, se encuentra el elaborar un buen contrato y el elegir a un buen arrendatario. Ya que, después de todo, será él quien se tenga en poder la propiedad del arrendador.
Entonces, ¿qué es necesario considerar al momento de escoger a quién será el responsable de una propiedad? Aquí algunos puntos a considerar al momento de tomar ésta importante decisión.
¿Qué considerar?
Es importante tener en cuenta que la persona a la que se le brindará el servicio de renta, sea responsable y cuente con un sustento fijo. Ya que, en caso de no tener un ingreso estable, se podrían presenciar conflictos como la falta de pago.
También es importante tener en cuenta su origen, es decir, ¿de dónde viene?, ¿qué lo trae a Mérida? Así como conocer sus antecedentes. Si bien no es posible conocer a una persona a fondo durante el proceso, si se podría intentar tener un contexto previo de la situación del arrendatario.
Otro de los consejos que se dan es mantener siempre una relación formal entre el arrendatario y arrendador. Una relación que se base en el respeto y en una buena actitud por parte de las dos partes.
En suma, el perfil de un buen arrendatario se debe basar en lo siguiente:
- Documentos en regla como CURP, identificación oficial.
- Comprobante de ingresos, así como un trabajo estable.
- Una buena actitud y disposición.
- Un buen historial crediticio.
- En caso de tener, una recomendación del arrendador anterior o un buen historial. +
- Veracidad en la información proporcionada.
- Cumplir lo establecido en el contrato conforme a la ley.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC