Yucatán

Yucatán recibirá 1000 mdp para créditos Infonavit a trabajadores de bajos ingresos: Rogerio Castro

Rogerio Castro Vázquez informó que se destinará un fondo para permitir a los trabajadores de bajos ingresos solicitar un crédito Infonavit en Yucatán
El funcionario afirmó que se apoyará a gente de bajos recursos / Por Esto! Web

Como resultado de la recuperación de recursos que realizó el Instituto del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) de actos de corrupción del pasado, y por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Yucatán recibirá mil millones de pesos para financiar créditos de trabajadores de bajos ingresos, informó Rogerio Castro Vázquez, secretario General y Jurídico del organismo.

Al dar a conocer esta noticia, el funcionario destacó que desde el inicio de la actual administración federal, y como parte de la visión de AMLO de apoyar al Sureste, se decidió que esos recursos se utilizaran en programas que permitieran a personas que ya no cotizan sacar créditos para remodelación de viviendas, a través del programa Mejora Sí.

Noticia destacada

Rogerio Castro felicita y destaca labor de Por Esto! en su 32 aniversario

Noticia destacada

Rogerio Castro beneficia familias de Mérida con 'Responsabilidad Compartida' de Infonavit

“Por primera vez en la historia -dijo Castro Vázquez- las personas que alguna vez tuvieron empleo formal, pero luego emprendieron una actividad por su cuenta y tienen recursos en su Subcuenta de Vivienda, van a poder utilizar ese ahorro y solicitar créditos con 0 y 4 por ciento de interés”.

Noticia destacada

Rogerio Castro Vázquez brinda oportunidades de Infonavit a los maestros yucatecos

Esto representa un logro sin precedentes en el Instituto, ya que con la mencionada inversión del Gobierno federal se cubrirá las necesidades de los trabajadores que creían que no podrían utilizar jamás ese dinero, debido a que ya no tienen relación laboral vigente. Además de que ya se pueden utilizar sin esperar la edad de jubilación.

Así, estas medidas beneficiarán a muchas familias de bajos ingresos para mejorar su calidad de vida, ya que aunque tengan ahorros mínimos, podrán tener este beneficio. ¿Cómo? El Infonavit otorgará el 50 por ciento de la cantidad solicitada en efectivo y el otro 50 por ciento se depositará en una tarjeta para compra de materiales o artículos para el hogar.

“Lo pueden usar para arreglar la casa, para impermeabilizar, para comprar muebles de cocina, muebles de baño, ventiladores, aires acondicionados, en lo que ustedes puedan invertir para mejorar su casa.

“Por primera vez en la historia no va a haber intereses en los créditos del Infonavit y hay 500 millones para Yucatán, vamos a aprovecharlo para que ese dinero llegue a las y los yucatecos”, aseguró Castro Vázquez.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC