Síguenos

Última hora

Descartan que turistas chinos estén desaparecidos en Campeche; solo estuvieron un día en la entidad

Yucatán

Aeropuerto de Mérida: Después de 24 años regresa migrante a Oxkutzcab

Jorge Carlos Escobedo Suárez regresó a su hogar en Oxkutzcab, Yucatán después de vivir el sueño americano por más de 20 años
El paisano llegó acompañado de su esposa, Zulma Bautista, y su hijo
El paisano llegó acompañado de su esposa, Zulma Bautista, y su hijo

Jorge Carlos Escobedo Suárez se fundió ayer en fuerte abrazo con los familiares que acudieron a recibirlo al aeropuerto de Mérida. Especialmente sus padres, Augusto Escobedo y Paola Aurora Suárez, que salieron muy temprano de Oxkutzcab y esperaron más de una hora para el ansiado reencuentro.

"Después de 24 años, sólo puedo agradecer a Dios la oportunidad que me brinda de regresar a mi tierra y al pueblo donde nací", afirmó. Explicó que antes de venir a Mérida visitó el templo del Divino Niño, en Colombia, porque fue la primera promesa que hizo antes de salir de Estados Unidos, país donde estuvo cuatro días, después viajó a la Ciudad de México para visitar el santuario de la Virgen de Guadalupe, donde estuvo tres días.

Gerardo Chel declaró que la aerolínea no le avisó de lo sucedido

Noticia Destacada

Aeropuerto de Mérida: Aduana retiene maleta de migrante yucateco

La pasajera acudió a la Fiscalía del Estado a interponer una denuncia y cambió su salida

Noticia Destacada

Aeropuerto de Mérida: Yucateca se queda sin viaje por perder su cartera

Finalmente, ayer por fin pudo abrazar a sus padres, hermanas y demás familiares, en una fecha que coincide con el día y el mes que emigró a la Unión Americana, el 28 de marzo de 1999. Aclaró que es pura coincidencia, porque fue su hija quien compró los boletos y precisamente le avisó que llegaría a Mérida el 28 de marzo de 2023.

El tekaxeño emigró a San Francisco cuando su hijo menor tenía apenas cinco meses

Noticia Destacada

Aeropuerto de Mérida: Después de 5 años, migrante regresa para ver a su familia

Sus vacaciones

Mencionó que gracias a sus patrones, que le dieron dos meses de vacaciones y lo ayudaron a conseguir sus documentos migratorios, puedo regresar a Yucatán de manera legal. Ahora espera pasar mes y medio para disfrutar a sus papás, que es lo primordial.

Comentó que sus padres por un tiempo se quedaron solos, porque tres de sus hermanos también migraron a Estados Unidos. Actualmente sólo permanecen dos, él y el mayor, que se fue hace más de 30 años, que por cierto debe llegar el 15 de abril a visitar a sus padres, “y Dios quiera que todos podamos convivir juntos, como cuando éramos niños” dijo. 

El migrante llegó con su esposa, Zulma Bautista Pacheco, e hijo, de quien no dio su nombre, pero que ha visitado a sus abuelos en tres ocasiones. Comentó que inicialmente estuvo en Los Ángeles, California, y después se fue a San Francisco, donde reside actualmente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Siguiente noticia

Fundación Amar inaugura primer congreso en beneficio de los niños yucatecos