Durante la tarde de este lunes se encendieron las alarmas en Progreso debido a que se incendió un área extensa del relleno sanitario que se ubica a un costado de la carretera federal rumbo a la capital yucateca, desembocando un operativo el área de peligro.
Esto sucedió alrededor de las tres de la tarde cuando el puesto de control de la policía ecológica y varios recolectores avistaron que desde el punto donde se hallan los residuos sólidos salía una humareda a larga distancia, por lo que se procedió a avisar a las autoridades correspondientes.
Con base en afirmaciones de pobladores del ejido de Paraíso, al sitio acudieron al basurero municipal camionetas de la SSP y la policía del puerto, aparte de la unidad de rescate y auxilio de la base policiaca del estado con sede en el puerto, pues se ameritó ejercer labores de emergencia a fin de apagar el fuego a la brevedad posible.
Llamó la atención que bastó alrededor de una hora para sofocar la lumbre, incluso el elemento que resguarda la entrada de vehículos en este punto dejaba pasar sin problema a los recolectores del municipio que acudían a tirar desperdicios, posiblemente porque se había terminado el riesgo en el punto de incendio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA