Insuficiente fue el agua para los más de 6 mil visitantes que se reunieron para vacacionar ayer en el puerto de El Cuyo. Servicios como el agua potable y de telefonía colapsaron este fin de semana en el puerto ante la llegada de miles de turistas nacionales e internacionales que llenaron hasta reventar las playas de esta comunidad.
Este problema comenzó desde el sábado pasado y ayer durante el día las bombas sólo se activaron por un breve tiempo. Tanto la comunidad como los paseantes tuvieron dificultades para acudir a los sanitarios o para realizar sus actividades cotidianas por la ausencia del líquido.
Noticia destacada
Vinculan a proceso a la Comisaria de El Cuyo, Yucatán, por presunta invasión de terrenos
Después de que la gente tuvo que sufrir sin tener agua, alrededor de las 15:00 horas nuevamente la bomba fue activada y los bañistas pudieron hacer uso de los baños para enjuagarse o hacer sus necesidades.
El Cuyo fue uno de los puertos que recibió a más de seis mil visitantes cuando los servicios básicos colapsaron.
Desde las primeras horas del día, turistas nacionales e internacionales fueron llegando, por lo que las calles principales del puerto se saturaron. Autobuses y vehículos particulares arribaron a este sitio turístico.
En la playa miles de personas disfrutaron de un mar en bonanza. De igual manera, hasta el cierre de esta edición no se había registrado algún incidente de tránsito y lo único que preocupó a la gente fue la ausencia del líquido, por lo que todo transcurrió en calma.
Autoridades del puerto recomendaron a los vacacionistas que cumplieran con todas las medidas de seguridad para evitar de esa manera algún accidente. Los visitantes fueron abandonando el puerto después de las 16:00 horas hasta el anochecer.
Se espera que está multitud de paseantes se repita nuevamente el siguiente fin de semana, hasta el momento el puerto de El Cuyo ha recibido la visita de más de 20 mil paseantes en lo que va de la temporada vacacional.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC