Yucatán

Paraíso Sisal: Así 'envenena' el desarrollo inmobiliario de los hermanos Agüero al medio ambiente

En un recorrido a los 8 kilómetros de Paraíso Sisal se registró la contaminación expedida en la costa por parte de los hermanos Agüero

Paraíso 'infierno' Sisal continúa dejando consecuencias en la Reserva. Recientemente, se ha abordado la forma en la que se orquestó la rapiña de El Palmar, pero ¿cuáles son las consecuencias más visibles?

Si bien ya se ha mencionado la torpe manera en la que han intentado frenar a la naturaleza con los 'rompe olas', la erosión, los daños a las especies endémicas; se ha exhibido otro problema latente de contaminación. 

Lo que tiran los abañiles va a parar a la reserva ecológica, advierte una ONG

Noticia Destacada

Paraíso Sisal inunda de sus desechos la Reserva; autoridades de Hunucmá lo ignoran

El 'capito' se une al Cártel de Sisal

Noticia Destacada

Paraíso Sisal, la herencia del nepo baby contra el medio ambiente: Así quedó el cártel

 

Se modificó la ley para excluir a Paraíso Sisal de la reserva El Palmar

Noticia Destacada

Paraíso Sisal: A través de complicidades, el Cártel de Sisal logró explotar la Reserva Natural

Sucio Paraíso 

La asociación Maya Peninsular denuncia que la empresa que construye las casas en la zona está tirando los desechos de materiales de construcción en el interior de la reserva protegida, que se suma a la basura que la gente deja a la vera del camino.

Según reportan, el humedal se encuentra en lleno de la basura de la gente alrededor, así como los escombros de quienes tiran material de construcción. Por lo que no sólo las acciones que se han realizado para cambiar el uso de suelo han sido sucias, el mismo Cártel de Sisal se ha encargado de ensuciar físicamente el Paraíso. 

En un recorrido por la zona aledaña a la Reserva Estatal El Palmar, se observa que hay no solo basureros clandestinos causados por quienes transitan por la zona -en su mayoría albañiles-, sino que estos mismos trabajadores que construyen viviendas en los terrenos vendidos por los Campos Agüero preparan sus mezclas en zonas protegidas incluso por decretos internacionales, como el Ramsar.

También se constató que hay todo tipo de basura a lo largo de los siete kilómetros de Paraíso Sisal, tanto en la vera que le corresponde al particular como en la que está enfrente, perteneciente al área natural.

En el trayecto se encontró papel, envases tipo pet, así como de cristal, bolsas de plástico de diversos tamaños, sacos utilizados para material de construcción, latas de cervezas, además de objetos de unicel, por citar algunos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC