El Aeropuerto Internacional de Mérida "Manuel Crescencio Rejón" es una de las principales terminales aéreas de la Península de Yucatán, donde todos los días salen vuelos nacionales e internacionales. En lo que va del 2023 ha roto récords en la llegada de pasajeros.
Noticia Destacada
Pánico en el aeropuerto de Mérida: Vuelos de VivaAerobus estuvieron a punto de chocar en la pista
No es muy común escuchar de accidentes ocurridos con las aeronaves o sucesos que lamentar al momento de despegar o aterrizar, pero pese a que en su mayoría las operaciones ocurren sin contratiempos. Sin embargo, en menos de una semana se han registrado dos percances, que solo han quedado en un susto.
Frenazo en la pista de aterrizaje
Quizá uno de los sucesos más graves registrados en el aeropuerto de Mérida se registró el 13 de julio de 2016 cuando los pasajeros del vuelo 421 con destino a la Ciudad de México sintieron una fuerte sacudida antes de despegar. El piloto tuvo que activar los frenos de las alas y de las turbinas para evitar un impacto contra otro avión que se encontraba en la pista.
La aeronave, un Boeing 737 de la compañía Aeroméxico recibió la autorización de la Torre de Control para despegar sin percatarse de que en la pista todavía se encontraba un Airbus A320 de la aerolínea Interjet, con 136 personas a bordo.
Poco tiempo después se filtró un audio de la comunicación entre el controlador de vuelo y los pilotos de las aeronaves, en el que se explica lo que sucedió y que estuvo a punto de ocasionar una tragedia aérea.
Avioneta sufre falla mecánica
Este lunes 10 de abril se reportó que una avioneta de la escuela de aviación iFly derrapó cuando se dirigía a la zona de hangares del aeropuerto. El hecho se debió a una falla mecánica de la aeronave modelo Beechcraft D95A.
Fue durante el mediodía cuando al momento del aterrizaje la avioneta sufrió la fractura de la estructura del tren de aterrizaje. En el incidente no se reportaron personas lesionadas, ni afectaciones en la operación de vuelos en la terminal aérea. En menos de 15 días es el segundo percance de una avioneta de esta escuela de aviación luego del desplome de una aeronave en la colonia Nueva Sambulá, al Poniente de Mérida.
Despegue de emergencia
El más reciente de estos hechos aéreos registrados en el aeropuerto de Mérida ocurrió este jueves cuando dos aviones de la aerolínea VivaAerobus estuvieron a punto de chocar en la pista.
Pasajeros del vuelo 1100 de VivaAerobus, proveniente de Monterrey, se llevaron tremendo susto cuando el capitán tuvo que maniobrar para elevar el vuelo de manera repentina y no colisionar contra otro avión de la misma compañía, que todavía se encontraba en la pista.
A escasos 20 metros de altura la nave abortó el aterrizaje y volvió a elevarse casi verticalmente cómo si estuvieran en la montaña rusa. Testigos del hecho manifestaron que después de dar un vuelta la tripulación del aeroplano les informaron que no pudieron bajar en el primer intento porque la pista estaba ocupada.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA