Yucatán

Renán Barrera 'ignora' a los vecinos del Centro de Mérida afectados por el ruido

Al parecer, Renán Barrera prefiere estar de gira por Yucatán que atender las denuncias de los vecinos de Mérida afectados por el ruido excesivo
Vecinos del Centro prefieren dar en renta sus propiedades / Daniel Silva

Mientras que el alcalde de Mérida,Renán Barrera Concha, se pasea por municipios del Estado para promover su imagen; los bares y antros del Centro Histórico de la capital yucateca están fuera de control. Vecinos denuncian ruido excesivo de esos establecimientos, además de situaciones desagradables, como personas en estado de ebriedad que orinan en la vía pública.

A cuatro años de haber entrado en vigor la Ley Antirruido, en el nuevo el Reglamento de Protección al Ambiente y Equilibrio Ecológico, los vecinos del Centro Histórico de Mérida se quejan porque continúa la generación de ruido por parte de los bares y restaurantes, sin que el Ayuntamiento de Mérida tome medidas concretas.

Noticia destacada

Meridanos exigen 'cuentas claras' a Renán Barrera; hay más de mil 500 solicitudes de transparencia

Noticia destacada

Giras de Renán Barrera por Yucatán son inmorales, se gasta el dinero de los meridanos: Senadora

Un vecino de la calle 49, que pidió que se omitiera su nombre, aseguró que el límite máximo de ruido tolerable es de 65 decibeles, según recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMC), es constantemente rebasado, sobre todo en las noches.

Noticia destacada

Parque Tho': "Las mentiras de Renán Barrera", el tríptico que publicarán los vecinos de Altabrisa

Noticia destacada

Vecinos de Mérida acusan a Renán Barrera de usar obra millonaria para promocionar su imagen

Aunado a este problema hay otras situaciones ocasionadas por personas que han ingerido altos niveles de alcohol y no hay ningún tipo de vigilancia o supervisión de las autoridades, siendo los residentes los que tienen que realizar las labores de limpieza frente a sus propiedades, detalló.

Compartió que la mayoría de integrantes del grupo de vecinos Todos somos Mérida, que alertaron de esta situación a las autoridades, prefirieron vender o poner en renta sus propiedades porque no se atendió el problema, de hecho en el cuadro comprendido entre la calle 64 y 60 a la altura de las calles 47 y 49, es evidente que disminuyó el número de residentes y la mayoría de los predios se han convertido en establecimientos comerciales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC