Yucatán

Turista burla la seguridad de Chichén Itzá y sube a El Castillo de Kukulcán

Es el tercer caso reciente de un turista que ignora las reglas de Chichén Itzá para subir a lo más alto de El Castillo
Se desconoce si el turista fue multado por el INAH / POR ESTO!

Un turista causó enojo de visitantes a la zona arqueológica de Chichén Itzá luego de ignorar la seguridad del sitio para subir a la pirámide. 

El hecho ocurrió la tarde de ayer, cuando un sujeto de playera blanca y bermuda azul pasó la zona límite para turistas y comenzó a subir escalón por escalón hasta la parte superior de El Castillo de Kukulcán

Noticia destacada

Piedra Juego de Pelota: Así es el revelador hallazgo que cambiaría la historia de Chichén Itzá

Noticia destacada

¿Kukulcán descendió de noche? Así fue el espectáculo en Chichén Itzá

Pese a estar bloqueado el acceso al Castillo, el hombre con completa calma subió hasta lo más alto y después, del mismo modo, descendió.

A diferencia de otros casos en los que turistas han ignorado la seguridad del sitio y fueron agredidos por los presentes, el sujeto permaneció lejos mientras el resto de los visitantes se quejaban de los vigilantes, quienes evitaron un altercado.

Noticia destacada

¿Cómo llegar de Mérida a Chichén Itzá?

Noticia destacada

Lord Chichén Itzá: ¿De dónde es el hombre que subió a la pirámide de Kukulcán?

El hombre después de bajar, se acerca y se sienta sobre la pirámide, donde causó mayor controversia por su completa serenidad en el asunto. 

Hasta el momento el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no ha fijado alguna postura para dar a conocer si el turista fue multado y encarcelado. 

Cabe señalar que se han sido alrededor de dos turistas recientemente quienes burlaron la seguridad de Chichén Itzá para subir a lo más alto de la pirámide. 

Sin embargo, en ambos casos fueron agredidos por el resto de los visitantes, quienes les arrojaron agua, los jalaron e incluso golpearon con palos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC