Los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) aprovecharon de nueva cuenta su mayoría en el cabildo de Mérida para aprobar entregarle un subsidio de 79.5 millones de pesos alComité Permanente del Carnaval que servirán para cubrir diversos gastos administrativos operativos y compromisos adquiridos para la celebración de las pasadas fiestas carnestolendas.
Noticia destacada
Restauranteros denuncian presunta extorsión de trabajadores del Ayuntamiento de Mérida
Con 10 votos a favor y en 8 en contra fue aprobado dicho dictamen a pesar de los contundentes argumentos de la oposición.
Noticia destacada
Este es la fuerte suma que el Ayuntamiento de Mérida le cobró a abuelita por su predial
La fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), calificó este hecho como un “Fobaproa”, señalando malos manejos del secretario técnico del organismo paramunicipal Óscar Cambranes Basulto de quien“pidieron su cabeza” por la entrega de números rojos.
“Habrá mucho de carnaval, pero no sabe de administrar el dinero de los meridanos. Lo dicen los resultados que hoy tenemos que sacar otro tanto de millones para solventar sus errores, su falta de administración “, comentó el regidor, Óscar Medina Cruz.
“Es necesario hacer un ajuste en el comité del carnaval, no podemos dejar a alguien que malgastó y mal manejo, si lo dejan es por algo”, haciendo referencia que el dinero se utiliza para los viajes al interior del Estado del alcalde Renán Barrera.
Por su parte, el regidor Gabriel Barragán Casares, señaló que Cambranes Basulto es un pésimo secretario del comité y la ineptitud también es corrupción.
Por lo que pidió que el carnaval esté dentro de la Dirección de Cultura, tener un presupuesto y no depender de los patrocinios.
Ante los argumentos, los regidores Panistas“trataron” de justificar dicho subsidio con argumentos “inverosímiles” que fueron respondidos por la oposición.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA