Vecinos de la colonia Francisco I Madero se quejaron en contra del Ayuntamiento de Mérida por el deficiente servicio de basura en aquella zona del poniente de la ciudad.
Manifestaron que en repetidas ocasiones se han dado aviso a las autoridades municipales correspondientes y no se ha atendido este grave problema de contaminación que afecta la salud de los residentes.
Los más afectados son los menores ya que el foco infeccioso abarca el perímetro de la zona de escuelas y del parque central de la colonia, dónde los desperdicios dejados en bolsas por el tianguis son esparcidos por pepenadores que buscan materiales reciclables como el pet.
A lo anterior se suma la gran cantidad de hojas que caen de los árboles sin que sean recogidas o se hagan tareas de podado en las áreas públicas, complementado así un caldo de cultivo de bacterias e insectos que pueden acarrear serías enfermedades a la salud, además del desagradable olor que se disemina en el ambiente.
Algunos habitantes cercanos barren esta basura y la colocan en bolsas de plástico, pero la ineficiencia del servicio de recolección tan tardía provoca que se cree un círculo vicioso porque otras personas de colonias aledañas también urgan en los desperdicios en busca de otros materiales de reúso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV