En Porgreso, un incendio que originó terror en el poniente de la ciudad tuvo que ser apagado a cubetazos por bomberos, policías ecológicos y elementos de la DSPT.
El conato se registró en el horario vespertino cuando los vecinos de la calle 29 por 108 de la colonia “Juan Montalvo” avistaron una extensa humareda que salía desde un terreno baldío donde tiene lugar maleza, basura, material de construcción y hasta animales en estado de descomposición.
Debido a que el punto de incendio se encontraba a menos de treinta metros de una gasolinera, se emprendió un operativo donde se visualizaron unidades de la DSPT, la policía ecológica y hasta la policía turística, aparte de un móvil de los bomberos de la SSP.
Noticia Destacada
Envían a prisión al homicida de un hombre en el concierto de Zion y Lennox en Progreso
Los que causó asombro fue que a pesar de que la lumbre seguía extendiéndose a paso veloz, los oficiales no tuvieron otra alternativa que cerrar el acceso a esta calle desde la calle 29 y a falta de herramientas, solicitaron bombeo de agua desde una casa particular para poder erradicar el problema.
Se necesitó de más de cinco agentes de las diferentes dependencias para poder apagar el fuego luego de casi una hora, siendo factor las ráfagas de viento que se tornaban violentas cuando caía el sol, por lo que resultó complicado el objetivo mencionado.
A pesar de que hubo comentarios positivos por la intervención sin descanso de los oficiales, también se expresó que las autoridades laboran en condiciones vulnerables, como ejemplo de ello se tuvo este incidente donde se tuvieron que usar cubetas y botellas de plástico para apagar la lumbre.
Las causas de este incendio se desconoció, aunque previo a iniciarse el fuego de manera descontrolada, permanecían en la banqueta un par de sujetos fumando, por lo que una colilla de cigarro pudo haber sido el detonante de que prendiera toda la maleza.
DL