Con el Domingo de Ramos se puso en marcha la Semana Santa 2023, que por segundo año consecutivo pudo efectuar sus actividades presenciales con normalidad tras la pandemia.
En 2022 se volvió a realizar la Procesión de Ramos y ahora se llevó al cabo ya sin ningún tipo de restricción o requerimiento, partiendo de Santa Lucía hacia la Catedral.
El arzobispo Gustavo Rodríguez Vega ofició la misa episcopal a las 8 de la mañana en la iglesia de San Ildefonso, a la que le siguieron tres más, hasta el mediodía.
En su mensaje, Monseñor señaló que “nuestras procesiones de hoy, como siempre, son pacíficas, gozosas, y sin querer ofender ni dañar a nadie ni a nada”. “Se trata de una manifestación amorosa de nuestra fe”, resaltó.
La actividad dominical en el recinto continuará hoy, a las 5 y 6 de la tarde. Las ramas de huano se estuvieron repartiendo de manera gratuita en la entrada de la Catedral, además de que numerosos vendedores también las ofrecieron.
A través de la cuenta facebook.com/CatedraldeMeridaYucatan se puede revivir la procesión y la misa con el arzobispo Gustavo Rodríguez Vega.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV