En el municipio de Chemax, en representación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el delegado del Gobierno Federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, hizo entrega de 21 millones 250 mil pesos del programa La escuela es nuestra, recurso con el que se beneficiarán 64 escuelas de 10 municipios del Oriente del Estado.
Ante cientos de asistentes, en su mayoría madres y padres de familia integrantes de los Comités Escolares de Administración Participativa, así como de personal docente, Díaz Mena entregó las tarjetas donde les depositarán este apoyo con montos de hasta 600 mil pesos para la adquisición de equipos, así como para la realización de diversas mejoras en las escuelas beneficiadas.
El Delegado federal destacó la importancia de este programa para la educación, el cual en este año obtuvo una cantidad de presupuesto que calificó de histórica, al alcanzar más de 836 millones de pesos; con esto se triplicó el número de escuelas públicas a las que se les apoyará, para hacer de sus recintos lugares más confortables en donde nuestros niños yucatecos reciban educación con instalaciones e insumos de mejor calidad.
Las escuelas públicas beneficiadas serán de los niveles preescolares, primaria y secundaria, informó el funcionario federal quien estuvo acompañado por el representante de la Secretaría de Educación Pública Federal, Juan Balam.
Al evento acudieron autoridades municipales de Temozón, Chemax, Tinum, así como la subdelegada regional de programas del Bienestar, Alondra Alvarado y la coordinadora del programa “Pensión para el Adulto Mayor”, Fátima Perera.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC