En Yucatán también se continuó con la tendencia viral en redes sociales, donde escuelas aprovecharon las fiestas del Día del Niño para hacer eventos con temas de peinados y sombreros locos.
Esto fue replicado en todo el país, donde estudiantes, principalmente de preescolar y primaria, acudieron a la escuela con esta temática.
Noticia destacada
Vecinos de Hunucmá solicitarán apoyo a dependencias de Yucatán para frenar a Bachoco
En Motul, Ángel Tamayo May, quien cursa el segundo año en la primaria Nicolás Bravo, llamó la atención por la creación y la creatividad de su sombrero loco, pues fue inspirado en la corrida de toros.
Noticia destacada
Perrito irrumpe el partido Leones de Yucatán vs Guerreros de Oaxaca: Así fue el momento
La madre del pequeño resaltó que fue con materiales cien por ciento reciclados con el que fabricaron el sombrero, ya que buscaban economizar y hacer el cuidado del medio ambiente para una actividad escolar: “Mi hijo nos dio la idea que lo ayudemos a hacer el sombrero inspirado a la corrida de toros, lo que hicimos fue adaptar su tarea en una obra de arte”.
Utilizando materiales como cartón y palitos, fue como fueron dándole la forma del ruedo artesanal que se acostumbra realizar en las ferias patronales del interior de los municipios del Estado: “Mi cuñado ayudó al niño a elaborarlo, fue muy divertido porque la idea que Ángel tenía se pudo hacer realidad con su sombrero que llevó en la escuela”.
De igual forma, en una madre de familia utilizó lo que encontró para que su hija acudiera al día del peinado loco como una marquesita yucateca.
Incluyendo el queso de bola, María Rejon Cutz diseñó todo para que su hija luciera como una marquesita 100 por ciento yucateca, donde la menor resaltó en el día del peinado loco.
Además, han surgido otros tipos de peinados locos en redes sociales, donde circulan a niños con cabello en forma de 'tolok', cochinita pibil, entre otros.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC