El puerto de Progreso en Yucatánes de los más visitados durante las vacaciones de Semana Santa, registrando afluencia de hasta 5 mil personas al día.
Durante este periodo vacacional, familias suelen tener grandes gastos para un día en la playa, ya que los costos por comida y otras compras suelen ser altos.
Noticia Destacada
¿Cómo llegar a Xkipché, la zona arqueológica de Yucatán que estaba en venta por Facebook?
Progreso es mayormente visitado por turistas locales y nacionales; sin embargo, extranjeros suelen arribar en esta época a poco de cruceros.
Las vacaciones de Semana Santa son de las más esperadas, principalmente durante el Jueves y Viernes Santo, donde se registra gran movilización.
¿Cuánto cuesta visitar Progreso?
Durante estos días, familias tendrán grandes gastos al visitar el puerto de Progreso, ya que se suelen consumir alimentos, bebidas y uno que otro antojo extra.
Asimismo, se tiene la renta de palapas y sillas en la playa, lo cual generaría otro gasto, además del consumo por personas que sería superior a 500 pesos.
En primer lugar se tiene el pago por pasaje en caso de viajar en autobús desde el Centro de Mérida, ya que el boleto de ida es de 23 pesos, y redondo (ida y vuelta) es de 46 pesos por persona.
Llegando a Progreso, el precio por la renta de una palapa en Progreso es de aproximadamente 300 pesos, con un horario en específico que es otorgado por cada establecimiento.
La comida varía, dependiendo del sitio donde se desee comer, ya que hay varias opciones, puesto que en las palapas se ofrecen paquetes con comida de aproximadamente 250 pesos por persona.
De igual forma, se tienen establecimientos en el Mercado de Progreso, así como en restaurantes en el área del malecón con gran variedad desde 200 a 400 pesos, dependiendo del platillo.
Ahora, las bebidas, en caso de que sea refresco embotellado por persona es de mínimo 20 pesos, resultando un gasto menor, aunque dependiendo del producto.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC