Los habitantes exhortan a los turistas y a la población en general a no ingresar a la bocana para bañarse, debido a que el pasado fin de semana se ahogó una mujer en 'Playa Marmotas' y podría ocurrir lo mismo en la bocana, debido a una intensa corriente marina que existe, además de que hay cocodrilos en esta zona.
Francisco Maldonado, habitante, comentó que a pesar de que se les ha exhortado a los paseantes a no ingresar a estas áreas, no hacen caso y continúan ingresando en las rías: “Muchas personas se meten en la bocana, la cual es muy hondo y la corriente que hay allí es muy peligrosa, por eso queremos evitar que ocurran accidentes, previniendo a los vacacionistas”.
El residente agregó que hasta la fecha el personal de la Comuna no ha colocado letreros que avise a los turistas de que el sitio no es apto para nadar, por la presencia de cocodrilos, ya que estos animales silvestres todo el tiempo andan rondando en su hábitat y al ser un lugar en donde se concentra gran cantidad de escamas, estos podrían llegar a atacar a las personas: “No han colocado letreros ni nada, no sé qué esperan, esa gente que viene ingresa confiada y no hay nadie que les avise del peligro que representa la zona, por lo que puede pasar otro accidente”, subrayó.
Blanca S., otra residente, dijo que en los últimos días hay gran presencia de visitantes en las playas del Centro, en especial de playa marmota, la cual se ha convertido en uno de los sitios turísticos del puerto, sin embargo, coincidió con Francisco que la zona de los puentes no es un lugar seguro para que las personas puedan bañarse, por la profundidad del lugar: “La bocana está honda, la gente no sabe eso, además hay cocodrilos. Pueden bañarse en el mar, ya que allí no hay corrientes intensas”.
Los residentes apuntaron que la Comuna debería implementar vigilancia es estos lugares para ver si hay o no personas alcoholizadas que ingresan al agua, para prevenir accidentes como el que ocurrió recién.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC