Mientras la mayoría de las mujeres celebraron este 10 de mayo consentidas por sus familias, otras tuvieron un crudo Día de las Madres: unas 40 mujeres que se dedican a la mendicidad en el primer y segundo cuadro de la ciudad manifestaron que la efeméride solo les recuerda que fueron olvidadas, pues la mayoría fueron abandonadas por sus hijos.
En un recorrido de POR ESTO! por los principales mercados y el Centro Histórico de la ciudad, se entrevistó a mujeres, la mayoría ancianas; en todos los casos, se trataba de mujeres olvidadas por sus hijos; las más jóvenes tuvieron que trabajar para llevar pan a sus mesas.
“Es muy triste porque, mientras para casi todas, esta fecha es hermosa porque sus hijos las llevan a comer o a pasear o simplemente pasan el día con ellas, a mí solo me recuerda que mis hijos no me quisieron y me abandonaron a mi suerte”.
“Yo tenía una casa en un pueblito y mis hijos me dijeron que era una mejor oportunidad venir a vivir a Mérida, y me obligaron a vender mi casita, cuando vinimos pasamos unos meses en una casa rentada y todo bien, pero un día solamente se fueron y se llevaron sus cosas; me quede sola, lo que más extraño es a mis nietos, uno tenía cuatro y otro, 10 años; ahora deben tener 16 y el otro 22, no hay día que no piense en ellos”, comentó Dolores Mis.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC