Al pensar los cenotes de Yucatán, podemos decir que es de las atracciones más bonitas de la Península, ya que tienen rasgos peculiares que los hacen tener una vista increíble e inolvidable. Los cenotes son ojos de agua dulce que tienen una profundidad de 5 metros y más.
La principal razón por la cual vemos las aguas azules es la cantidad de los rayos del sol que entran en el, en los cenotes de tipo abierto, sonde encontranos más, ya que el sol da directamente al agua, los cenotes de tipo semicerrado o cerrado que podemos encontrar en las cuevas, no logran verse así porque su estructura no permite apreciarlos.
Cuando vamos a un cenote vemos y admiramos sus aguas cristalinas y es que esto se debe a que los espacios naturales geográficos tienen propiedades en la piedra caliza, como la porosidad y ser impermeables que hace que agua se conserve en los ojos de agua y los cenotes se vean de un tono azul muy hermoso.
En algunos cenotes se puede apreciar varias tonalidades de color azul y es que esto se debe a la profundidad de cada uno, ya que al mostrar las partes más bajas se puede apreciar azules más fuertes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV