Durante la mañana de este jueves se registró el segundo operativo de grandes magnitudes dentro de la ciudad de Progreso y en lo que va del año. En esta ocasión se trató de una intervención antidroga, teniendo como saldo a dos personas detenidas y alrededor de bolsas que contenían alrededor de 130 dosis de cristal, pastillas para bajar de peso y un cargamento de marihuana.
El arribo de las unidades policiacas se tuvo después que salió el sol, en medio de las cinco de la mañana cuando en medio de la tranquilidad de este periodo, entraron los uniformados con todo y escuadrón canino a un domicilio ubicado en la calle 39 x 102 y 104 de la colonia “Feliciano Canul Reyes”, la cual es cercana al centro de la ciudad y en nulas ocasiones se tienen este tipo de situaciones.
Noticia Destacada
Por clavar unas tijeras a su pareja en Progreso, encarcelan a hombre por intento de feminicidio
Se averiguó que los agentes de la Policía Federal Ministerial adscritos a la Agencia de Investigación Criminal llegaron con una orden de cateo previa orden de juez, entraron al predio citado y con apoyo de un elemento canino, realizaron la intervención domiciliaria.
Noticia Destacada
Trágico 10 de mayo: Mujer queda prensada al volcar su auto en la vía Mérida-Progreso
Los agentes federales se vieron acompañados del ejército mexicano, la Secretaría de Armada de México, elementos de la guardia nacional y de la secretaria de seguridad pública, esto para proceder a la detención de la fémina E. H. M. y el masculino H. G. G.
Entre el decomiso, tal como se indicó al inicio de la nota, se aseguró más de 80 dosis de cristal, unas 30 bolsas de marihuana y varias pastillas psicotrópicas, así como pastillas para bajar de peso, decenas de dólares y más de mil 500 pesos mexicanos en efectivo. También se confiscaron pipas, papeles para fumar hierba, entre otros artículos.
Los detenidos y la droga asegurada, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal que se encargará de la situación legal correspondiente, pues los presuntos culpables, entrarían en un juicio que determinará si serán procesados a un juicio. En caso de que si se tome esta medida, se podrían poner penas de hasta una década tras las rejas.
Conforma pasaban las horas y el día iba empezando a tomar ritmo en esta zona, el conjunto vecinal se veía cada vez más sorprendido por lo ocurrido, sobre todo madres de familia que acompañados de sus pequeños, acudían rumbo a festivales del día de la madre en los colegios aledaños al área de operativo.
Atónitos, los vecinos externaron que nunca se imaginaron que en dicho domicilio se llevaban a cabo actividades ilícitas, pues entre la misma población permanece el hermetismo respecto a las actividades que realiza de manera personal cada habitante.
Llamó la atención que a diferencia de otros operativos de esta índole que duran varias horas, este solo duró un par, pues se retiraron antes de las doce de las once de la mañana todas las unidades para seguir con el procedimiento ante otros organismos como la fiscalía general del estado con sede en el puerto de Progreso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA