Autoridades educativas de Yucatán colocaron una ofrenda floral en conmemoración del Día del Maestro, en el monumento ubicado sobre la avenida Reforma, acto protocolario durante el cual destacaron la importancia que tienen los docentes en la formación de las personas.
En la ceremonia, Liborio Vidal Aguilar, titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), comentó que no podía pasar inadvertida la efeméride, porque “los profesores necesitan ser homenajeados en su día”.
Noticia destacada
Liborio Vidal, titular de la Segey, coloca ofrenda floral por el Día del Maestro en Mérida
“Esta gran sociedad que tenemos en Yucatán en gran parte se la debemos a los maestros, por todo lo que han aportado a lo largo de la historia de nuestro Estado, y ponemos el cariño y la esperanza a la educación, con la que nos hacen el favor, por la vocación y amor que le ponen a la formación de nuestros jóvenes”, expuso.
Cercanía
Comentó que la Segey siempre ha estado cercana al magisterio, escuchando las necesidades de los maestros, por lo que la colaboración de los profesores para tener educación de calidad y de primer nivel en Yucatán es primordial.
El funcionario aprovechó para comentar que, hasta el momento, no han recibido indicaciones de la Secretaría de Salud Estatal sobre algún tipo de modificaciones en cuanto a los protocolos de sanidad con respecto al COVID-19, por lo que se continuarán llevando las medidas sanitarias para evitar contagios del virus SARS-CoV-2.
“Sí estamos al tanto de la noticia, sin embargo, la decisión de retirar o cambiar los protocolos en las escuelas es de la Secretaría de Salud, y hasta ahorita no han anunciado nada, por lo que se continuará tomando la temperatura al ingreso de los planteles, utilizando gel antibacterial y si algún alumno o maestro tiene tos, gripa o fiebre se le pide que se quede en su casa, esto hasta nuevo aviso”, expuso el funcionario.
Asimismo, reconoció la labor de los docentes desde el regreso a clases y la implementación de las medidas de prevención, y agradeciéndoles por su entusiasta e intensiva labor por procurar el bienestar de los jóvenes, no solo educativamente, sino también emocionalmente y en su salud.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC