El comisario municipal de Chan San Antonio de Tizimín, José Abraham Canul Bacab, continúa tratando de imponer su ley en el poblado y a pesar de que tiene en su contra una denuncia en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), amenazó con arma de fuego a varios habitantes, a quienes además les decomisó ilegalmente una motocicleta.
Los habitantes de esa comisaría, Juan Manuel Chan Pech y Jesús del Carmen Reyes Velázquez, relataron que fueron amenazados con un arma de fuego por la Policía Municipal, además se llevaron su motocicleta y los catearon bajo las órdenes del Comisario Municipal, en un rancho ubicado cerca de la comunidad donde se encontraban trabajando.
Noticia Destacada
Policías detienen a joven por 'andar sucio'; vecinos de Tizimín denuncian abuso de autoridad
Los afectados se presentaron en las oficinas del POR ESTO! para denunciar que están cansados de los atropellos del comisario municipal Canul Bacab y de la Policía, pues constantemente los están intimidando.
Recordaron que ayer jueves estaban trabajando en el rancho de don Isidro Cruz, cuando aproximadamente a las 10:30 horas el Comisario Municipal, acompañado de elementos de la Policía Municipal adscritos a esa comunidad, llegaron al rancho y sin razón alguna los amenazó con una pistola. Asimismo, sin pedir permiso los uniformados cargaron en el carropatrulla la motocicleta FT200, amarilla con franja negra, propiedad de Juan Manuel Chan Pech.
Jesús del Carmen Reyes Velázquez explicó que durante este desagradable momento en que estaban revisando a las personas, el Comisario estuvo amenazando a los demás trabajadores, entre ellos varios menores de edad, con una cadena que tenía en la mano.
Los ciudadanos declarantes explicaron que constantemente hay problemas con el Comisario, pues incluso han interpuesto una denuncia en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), que quedó asentada en el Expediente de gestión DV33/ 2023.
Juan Manuel Chan Pech y Jesús del Carmen Reyes Velázquez también dijeron que interpondrán su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por la actitud del Comisario Municipal y los hechos que se registraron en el rancho, “ya que no es posible que la Policía nos amenace con un arma de fuego si no hemos cometido algún delito, ya que nos encontrábamos trabajando en el momento que fueron los policías y el Comisario a perturbarnos”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC