Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Yucatán

La historias de terror en Mérida, se han presentado en casas y edificios en toda la ciudad, así como haciendas que mucha gente ha visto y escuchado cosas extrañas

A lo largo de muchos años, en Yucatán y en Mérida se han vivido una serie de sucesos tanto buenos, malos y hasta tenebrosos. Es por eso que hay lugares que son famosos por las historias que se cuentan. 

Las casas y lugares embrujados han atraído a muchos a recurrir a los amantes del terror a recorrerlas saliendo con experiencias que nadie quisiera experimentar. 

Los lugares de Mérida no solo han pasado por rituales, sino por muchos hechos lamentables, como asesinatos que se han generado morbo por locales y visitantes. 

Te enlistamos unas casas y lugares que han dado de que hablar y las más famosas por escuchar ruidos extraños y ver vistos entes que nadie se explica que son: 

  • El Pinar

Esta famosa casa está ubicada sobre la calle 60 con avenida Colón, durante años, esta casa estuvo abandonada por la terrible historia que hay detrás de su hermosa fachada. Se cuenta que en esta casa vivió un matrimonio portugués, del cual la esposa fue mordida por un murciélago, la cual contrajo la enfermedad de rabia, en el año de  1985 no existía cura para la enfermedad, por lo que su esposo optó por encerrala en una de las habitaciones.

Lo más feo del caso es que la propia mujer se causó la muerte con sus propias mordidas. Los vecinos del lugar contaban y hasta ahora se sabe que el lugar esta embrujado por que se escuchan los lamentos y gritos de la mujer que murió dentro de ella, del esposo no se supo más pues después de el caso, el hombre se fue del país.

  • La Clínica Peninsular 

Esta clínica fue muy conocida por la practica de abortos clandestinos y cuenta la leyenda que alrededor de 500 bebés murieron cuando estaba activa. El lugar ubicado en la colonia Cortés Sarmiento fue clausurada en el año 2009, hasta la fecha el lugar esta abandonada, pero no puede ser olvidada por la cantidad de anécdotas de los vecinos, ya que cuentan que escuchan desde llantos de bebés, hasta voces de personas mayores a cualquier hora del día en el interior. 

Los que viven por el lugar evitan pasar por ahí porque se siente un tremendo escalofrío, por el hecho de que actualmente muchos lo usan como lugar para hacer rituales, aunque el paso esté prohibido.  

En el siglo XIX, durante la época de oro del henequén esta hacienda a 30 km de Mérida fue habitada por 170 personas. La historia detrás de la misteriosa hacienda corre en el año de 1921, el duelo del lugar fue asesinado en un camino al pueblo de San Ignacio con su hacienda. Aunque esa no es la más famosa, también se cuenta la leyenda de Juliancito, este niño que tomó su propia vida en el lugar y cuyo espíritu aparecía constantemente. 

Los últimos pobladores del lugar abandonaron el lugar por no soportar las apariciones del pequeño, las voces que susurran, sombras que pasan rápidamente y edificios que cuando es de noche, se enciende la luz, aunque nadie viva ahí. 

Esta casa, es una de las más conocidas en Mérida, todo aquel que pase por la calle 68 por 57 en el barrio de Santiago y los vecinos dicen que el lugar está embrujado, pues desde que pusieron los sellos de resguardo, constantemente se escuchan ruidos de mobiliario, llantos, lamentos. 

La historia cuenta que el 22 de agosto de 1999, ocurrió un homicidio. La señora Elda Zurita de Ricalde era una agiotista y tenía una hoja de nombre Cynthia Sue Ricalde Zurita, reconocida bailarina de ballet. Unos asaltantes llegaron a la casa para llevarse cosas de valor, primero a la señora la tuvieron torturada sin poder hablar, cuando llegó la hija con el novio, corrió con la misma suerte. 

El novio logró sobrevivir y tras la declaración los delincuentes fueron detenidos. 

Por último y no menos escalofriante, “La Jardinera”, ubicada en la calle 65 por 72, en el barrio de Santiago, fue sede de uno de los crímenes más sangrientos de Mérida. El 23 de febrero del año 1976 la casa fue el escenario de un triple asesinato. Esta historia cuenta que un carpintero de nombre José Candelario Mis Paredes, mató a martillazos a tres miembros de la familia Poveda Ricalde por una deuda de dinero que mantenía con un agiotista de la familia. 

La casa fue puesta en venta, pero nadie se ha quedado mucho tiempo, pues los que la han habitado cuentan que se ven y se escuchan cosas extrañas en el interior de la propiedad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV 

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Inter Playa consigue histórico pase a la siguiente ronda de la Liga TDP.