Aeroméxico retrasó siete horas la salida de dos vuelos mañaneros a la Ciudad de México, debido a la contingencia decretada por la actividad volcánica del Popocatépetl, mientras que Volaris atrasó la salida del vuelo 266 a Oaxaca y canceló el vuelo 754 a la Ciudad de México.
Noticia destacada
Central de Abastos de Mérida 'abusa' de precios en la canasta básica; es la más cara del país: Profeco
Los vuelos retrasados son el 821 y 823 que debieron despegar a las 06:04 y 06:44, que fueron reprogramados hasta la 13:33 y 13:31 respectivamente, mientas que el 266 de Volaris que debió salir a las 05:25 horas salió a las 07:45 horas y hasta el momento permanece en tierra el 825 de Aeroméxico que debió despegar a las 07:44 horas.
Hasta el momento sólo han llegado los vuelos madrugadores de VivaAerobús (2) de Monterrey y 1 de México (1100) y el 449 de Tijuana y 598 de Guadalajara de Volaris.
Faltan por operar 14 de llegada hasta las 13:30 horas, de los cuales 10 provienen de la capital del país que se espera sufran modificaciones en el transcurso de la mañana, lo mismo que sus respectivas operaciones de retorno al punto de partida.
Respecto a las salidas sólo han despegado loes vuelos a Oaxaca, Monterrey y Guadalajara y uno a Houston de United. Sin embargo, la jornada en el aeropuerto internacional de Mérida transcurre tranquila, porque los pasajeros están conscientes que los atrasos se deben al fenómeno natural, aunque muchos están buscando la manera de poder llegar a la Ciudad de México por compromisos de trabajo o por alguna conexión para viajar a otras entidades del país o al extranjero.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV