Tras la reinstalación de los paraderos de autobuses y combis en los sitios donde se encontraban antes de la pandemia, y con las modificaciones para disminuir los contagios en Yucatán, ciudadanos de Mérida cuestionan sobre la permanencia de los “arriates” o macetas que se colocaron en puntos estratégicos del Centro Histórico para evitar las aglomeraciones, afirmando que, desde el comienzo no estaban de acuerdo con esos adornos porque causaron accidentes, además de que estorban a peatones y ciclistas.
Los yucatecos señalaron que, así como está regresando todo a como era antes del coronavirus, deberían quitar las macetas que se colocaron en 2020 para ampliar el espacio donde caminaban los peatones en el centro de la ciudad.
Noticia Destacada
¡Ya bájenle! Titular de la Profeco pide no seguir incrementando precio de la canasta básica en Mérida
“Creo que el Ayuntamiento de Mérida debe solicitar que se retiren estas macetas, ya no sirven de mucho y sí estorban, a lo mejor en su momento sirvieron para que hubiera más espacio y la gente se distanciara haciendo más difícil contagiarse de COVID, pero ahora la gente se sienta en ellas, sobre todo los vendedores”, dijo Mayra Cocom.
Noticia Destacada
Va y Ven en Mérida: Usuarios y choferes, con dudas sobre nuevas rutas del Poniente
Noticia Destacada
Celebran el Orgullo en Mérida; 25 mil personas pintan las calles en la marcha LGBT+ 2023
De igual manera señalaron que estos arriates son utilizados por la población para colocar su basura, por lo que también le cuesta más trabajo al personal que realiza la limpieza del Centro Histórico de Mérida.
“Ahora las macetas son contenedores de basura, es habitual ver envoltorios de comida, botellas de refresco o agua y otros desechos, como cáscaras de fruta o cosas así, por eso creo que sería ideal que los quitaran, más que nada porque ya no cumplen la función que tenían, sólo estorban y si por lo menos estuvieran bonitas, pero ni eso, ojalá sí se los lleven”, dijo Fernanda Caamal.
Por su parte, los ciclistas señalaron que, estos adornos acortan el espacio para transitar por las principales arterias de la ciudad.
“Es un poco estorboso, porque uno tiene que ver cómo pasa, pues al hacer más angosto el carril los autos se te pegan más”, dijo Fabián May.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC