Íker, un niño de 8 años de edad que todos los días trabajaba junto con otros menores en la avenida Líbano de Mérida, murió atropellado por una conductora, quien ya se encuentra bajo investigación por las autoridades estatales.
El cuerpo del menor continúa a cargo del Servicio Médico Forense, ya que se desconoce la ubicación de la su madre, quien es originaria de Chiapas.
Noticia destacada
Se entrega la mujer que atropelló al niño chiapaneco en la avenida Líbano de Mérida
Una acta de nacimiento filtrada del menor señala que es originario de Palenque, y su madre fue identificada como Laura, donde hasta el momento permanece sin ser localizada.
Testigos señalan que a Íker junto a otros niños los llevaban a bordo de un taxi hacia la avenida Líbano de Mérida, donde permanecían hasta horas de la noche.
Noticia destacada
Buscan a la madre del niño chiapaneco atropellado en Mérida; difunden acta de nacimiento
Noticia destacada
A 48 horas, niño atropellado en la avenida Líbano en Mérida sigue sin ser reclamado
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el menor se dedicaba a hacer malabares en las vías de rodamiento para recibir gratificaciones económicas de los automovilistas.
“Todos los días los traía un taxi, con ellos venía una persona adulta. Los dejaba y se volvía a subir al vehículo, después los pasaba a buscar hasta horas de la noche”, relató una mujer, quien dijo que trabaja en un local comercial, cerca de donde murió el niño, indicó una vecina.
Otra empleada de la zona externó que Íker siempre estaba acompañado de otros dos menores de edad, uno de ellos subía a los hombros del otro para hacer malabares con unas pelotas mientras el ahora fallecido hacía piruetas en el asfalto. Antes de que la luz del semáforo cambiara a verde, él era quien se encargaba de pasar entre los vehículos para recibir monedas de los automovilistas.
Algunos que dijeron conocerlo aseguraron que llevaba cerca de un año de trabajar en ese crucero, normalmente con los dos niños que lo acompañaban la noche que falleció.
En diciembre llegaron a ese cruce más niños, pues por la temporada lograban obtener mayor ganancia de las limosnas, además de que las personas que viven en la zona les regalaban juguetes o comida, por la época decembrina.
Una empleada más compartió que bajo lluvia, Sol, con frío, trabajaban los niños. Agregó que, durante el día, antes de que ocurrieran los hechos llovió y ahí se mantuvo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC