Una persona de la tercera edad a la que no le dejaron pasar su oxígeno en el Aeropuerto de la Ciudad de México que llegó en el vuelo de VivaAerobus tuvo que ser auxiliada por personal de seguridad del Aeropuerto Internacional de Mérida.
De acuerdo con datos recabados, a la señora se le retuvo la maleta donde venía su tanque de oxígeno, en la terminal aérea del aeropuerto de la capital del país y sólo le permitieron viajar con otro portátil y electrónico de mano.
Noticia destacada
Roban puerto USB para cargar celular en la ruta Va y Ven de Las Américas en Mérida
Por suerte, el tanque se apagó al llegar a esta ciudad y necesitaba el oxígeno, por lo que se dio aviso a las autoridades, sin embargo, y gracias a que el personal paramédico Arnulfo Gómez contaba con uno de emergencia, se le prestó ayuda, hasta que sus familiares consiguieron otro de repuesto, porque la maleta donde estaba su concentrador de oxígeno no llegó.
Noticia destacada
Vecinos de Mérida se quejarán de la CFE ante la Profeco por los apagones en plena ola de calor
De esta manera queda demostrado como se dijo hace unos días en la entrega de un donativo a la benemérita Cruz Roja, la importancia de contar con el servicio de primeros auxilios en la terminal aérea, así como la permanencia de una ambulancia para atender este tipo de emergencias, que en cuestión de segundos pueden salvar la vida de una persona.
En este caso de una persona de la tercera edad a la que afortunadamente sus familiares lograron conseguir otro tanque y no fue necesario su traslado a una clínica u hospital.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC