El clima caluroso ha prevalecido en la mayor parte de los estados de la República Mexicana debido a la tercera ola de calor; sin embargo, los pronósticos meteorológicos no son muy alentadores, pues el pasado lunes 26 de junio inició la cuarta ola de calor,
Debido a eso, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y un experto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitieron este martes una alerta por una cuarta ola de calor y la entrada de la canícula al país.
Noticia destacada
Escuelas de Sabancuy vuelven a su horario normal; Seduc descarta riesgo de golpes de calor
Se estima que sea el sábado 1 julio, dos semanas después del solsticio de verano, cuando se presente la cuarta ola de calor en México, así lo confirmó el pronóstico del meteorólogo Víctor Manuel Torre Puente de la máxima casa de estudios.
Entre las principales características de este clima son se tienen temperaturas mayores a 37 grados, calentamiento del aire y cielos despejados, por lo que se recomienda usar protector solar y mantenerse bien hidratado.
La canícula tiene una duración aproximada de 40 días seguidos, durante este tiempo las altas temperaturas incrementan y para este años se esperan que aumenten junto con la sensación térmica, superando los 30 y hasta los 50 grados en algunas regiones.
¿Cómo me puedo proteger de la canícula?
- No exponerse demasiado tiempo al sol
- Evitar realizar actividades físicas intensas entre las 11:00 horas y 15:00 horas al aire libre
- No permanecer en vehículos estacionados o cerrados
- Beber, por lo menos, 2 litros de agua diarios
- Aclimatarse gradualmente al calor
- En caso de permanecer en casa, mantener el interior fresco y ventilado
DL