El Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) ha intervenido en beneficio de los competidores de los Juegos Nacionales de la Conade 2023 que se realiza en Villahermosa, Tabasco luego de quedar varados por falta de transporte.
Fue durante el primer día de competencia de los beisbolistas yucatecos cuando se dirigían hacia la sede principal donde el transporte de los Juegos Conade colapsó, por lo que quedaron varados.
Los deportistas tuvieron que abordar taxis distintos para llegar hacia el sitio donde deberían de competir, causando conflicto para todo el equipo.
Fue hasta dos horas después cuando el transporte comenzó a habilitarse; sin embargo, se registraron afectaciones entre varios equipos participantes.
Noticia destacada
Acusan a notarios de Yucatán por avalar el despojo de 179 hectáreas de terrenos en Tulum
IDEY interviene
Ante esto, el IDEY dio a conocer que debido al colapso del transporte de los Juegos Conade 2023, el Instituto ha tomado la decisión de utilizar sus propios camiones.
Además, el mismo Instituto absorberá los gastos de transporte generados por los beisbolistas de la categoría 13-14 años al usar taxis para llegar a la competencia.
Durante la competencia de este jueves, Yucatán se enfrentó a Sinaloa, donde hay otro equipo de 15-16 años que está compitiendo en los Juegos Conade 2023 en Villahermosa.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC