El vendedor ambulante Santiago G. acusa a elementos de la Policía Municipal de Valladolid de haberle decomisado la mercancía que estaba vendiendo en el Centro Histórico.
El quejoso mencionó que, como tiene discapacidad motriz, su único sustento de vida es ofertar productos naturales, ya que no puede desempeñarse en otras actividades.
Noticia destacada
Hallan a abuelito desaparecido en Valladolid; llevaba dos días perdido en el monte
Acusó a los elementos de la Policía Municipal Coordinada de robarle los artículos que vendía.
El afectado comentó que se encontraba en el Centro Histórico de Valladolid ofreciendo sus productos a los ciudadanos cuando de repente fue abordado por los elementos municipales: “Me arrestaron y me dijeron que no podía vender en la vía pública y sin permiso y mucho menos en la plaza principal”.
Noticia destacada
Revelan lista de lesionados en el accidente de la vía Felipe Carrillo Puerto-Valladolid
Aseguró que la venta de sus productos le ayuda a solventar sus gastos diarios, pues no tiene otros ingresos y mucho menos familiares en Valladolid, ya que viene de otro Estado.
“Los policías no me quisieron escuchar y me dijeron que no me llevarían detenido si les daba mi mochila, con todo y mis productos, eso es un vil robo. Les comenté que no era justo, pues ahí tenía mis artículos que equivalen a casi mil 500 pesos, pero al final de cuentas se salieron con la suya, por lo que hago esta denuncia de manera pública”, señaló el afectado.
Asimismo, pidió la intervención del alcalde Alfredo Fernández Arceo para que tome cartas en el asunto y si es posible que le devuelvan sus productos, pues no estaba robando, sino que se estaba ganándose la vida de manera honrada, aunque sí reconoce que estaba en el centro de la ciudad, pero desconocía los reglamentos de la urbe.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC