A invitación de padres de familia y alumnos para contar con su presencia como padrino de la generación, Huacho Díaz Mena, representante del Presidente Andrés Manuel López Obrador en el Estado, aceptó la distinción y asistió acompañado de su esposa, Profa. Wendy Méndez, a la ceremonia de fin de curso del Cetis 19 del municipio de Ticul, que corrió a cargo de la directora del plantel, Elma García.
Acompañado del coordinador en el Estado de la Dgeti, Miguel Estrella, el Delegado federal Díaz Mena felicitó a los recién egresados por este logro, que representa un escalón más en su formación académica, la cual, recordó, estuvo acompañada durante su paso por el Cetis por el Presidente López Obrador a través del programa de becas Benito Juárez, ya que ve en la educación de los jóvenes un medio para alcanzar el bienestar.
El Delegado extendió la felicitación a los padres de familia por el esfuerzo realizado en apoyo de sus hijos, así como a los profesores, quienes dan lo mejor de sí en su labor en la educación.
Noticia Destacada
Al estilo yucateco, Joaquín Díaz Mena fue el padrino de graduación de niños de primaria en Mérida
Díaz Mena motivó a los recién graduados a continuar sus estudios para que logren una licenciatura, destacó que para apoyar a la educación de los jóvenes del Estado el Presidente López Obrador ha fortalecido en Yucatán la oferta educativa con seis nuevas universidades Benito Juárez, que tienen sedes en su propio municipio de Ticul, con la carrera de medicina; en Tekax, con en educación; en Yaxcabá, con ingeniería y desarrollo sustentable; en Pisté, Tinum, con patrimonio histórico; en Valladolid, con educación, y en Izamal con la carrera de enfermería.
Estuvieron también presentes en la ceremonia el director del Instituto Tecnológico Superior del Sur del Estado de Yucatán, Raul Carrillo, y en representación del alcalde de Ticul, el Secretario Municipal Óscar González.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA