Rogerio Castro Vázquez, secretario General y Jurídico del Infonavit, entregó ayer a tres familias la llave de su vivienda ubicada en el complejo habitacional Amaneceres, en el municipio de Kanasín, que contará con 3 mil casas edificadas por la desarrolladora San Marino.
Noticia destacada
Yucatecos pueden pagar su crédito de Infonavit en menos tiempo y sin restricciones: Rogerio Castro
Castro Vázquez informó que en este primer semestre son cerca de 2 mil 600 viviendas con créditos hipotecarios que el Instituto ha otorgado en beneficio de los trabajadores; en general llevan más de 4 mil créditos en los diversos programas con los que cuentan.
Afirmó que los trabajadores siguen confiando en el Infonavit, ahora se tienen más opciones y se busca darles más accesibilidad.
Noticia destacada
Rogerio Castro convive con más de 2 mil vecinos de Mérida con Infonavit en tu colonia
“Por ejemplo, ya pueden comprar terreno, aplicarlo en un crédito de autoconstrucción de vivienda o de mejora, ayuda a que los trabajadores tengan mejores opciones para arreglar sus viviendas”, señaló.
Aseguro que la mayor demanda de crédito es para mejoras y obviamente se está buscando la manera de acercar a otros sectores que antes no eran atendidos del todo, como lo son las mujeres, pues la mayoría de los créditos, más del 60 por ciento, se otorgan a hombres.
Adelantó que en los próximos días a nivel nacional se presentará un nuevo crédito para las mujeres, pues lo que se busca es que los trabajadores tengan más acceso, pero también más opciones a tasas de interés muy bajas, para acabar con los créditos impagables del infonavit.
“Donde si se tiene que trabajar para que el Instituto llegue a más personas es en ofrecer viviendas a bajo costo y que los trabajadores de bajos ingresos alcanzar a comprar una casa, ahí es donde se van a planificar algunas ideas, para que en Yucatán se tenga más oferta de vivienda”, aseguró.
Las casas entregadas fueron para Teresita Cervera Quintal y Marcos Chan Medina, con un crédito compartido; Omar Abraham Sierra Hernández y David Jiménez Ovando.
El secretario General del Infonavit reconoció que los mejores desarrolladores están en Yucatán, pues son organizados, serios y sobre todo no tienen coyotaje.
En representación de la empresa desarrolladora San Marino, Juan Manuel Ponce Díaz, informó que Amaneceres es un proyecto dividido en 10 etapas, con un potencial de 3 mil casas. La primera incluye 354 casas que concluyó con mucho éxito.
“La comunidad debe tener derecho de acceder a vivienda digna y bien desarrollada en su contexto integral, por lo que cada una de las etapas contará con un parque central”.
Informó que San Marino es una empresa en sociedad con desarrolladores yucatecos que edifican lotes urbanizados y con un plan integral en toda la zona.
Aseguró que esto también se puede realizar gracias a la confianza que hay en el Estado y que se genera gracias al trabajo conjunto del empresariado con el tejido social y los tres órdenes de Gobierno.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA