Habitantes de Motul manifestaron su inconformidad debido a que en el tiempo que lleva la feria, el mal olor es insoportable en varias partes del parque principal, pues personas alcoholizadas hacen sus necesidades fisiológicas en la vía pública y otros se quedan durmiendo sobre las bancas.
La gente que ha llegado a este Pueblo Mágico a divertirse en los festejos se ha llevado una mala impresión, a consecuencia de la pestilencia que se siente, pues por las noches cuando se llevan a cabo los bailes y otras actividades en donde el alcohol logra dominar a las personas, estos realizan sus necesidades donde les plazca.
Noticia destacada
Claudia Sheinbaum llega a Motul para evento en el Museo Felipe Carrillo Puerto: VIDEO
Matilda Montejo, pobladora, lamentó que, al salir por la mañana y atravesar por distintos puntos del centro sintió el desagradable olor de la orina proveniente de los pisos y jardines del parque.
“Muy bonita la feria y todos sus eventos, pero es una pena que los borrachos hagan lo que quieran en el parque. Todo el olor se siente a la mañana siguiente”, agregó.
Noticia destacada
INAH prohíbe a pobladores instalar el coso taurino por las fiestas de Kiní en Motul
Además de esta situación que expone la ciudadanía, agregaron que hay sujetos en estado de ebriedad que se quedan durmiendo sobre las bancas y aceras sin que la autoridad haga algo al respecto, lo cual proyecta una mala imagen al nombre de Pueblo Mágico.
“Sales temprano y lo primero que ves en el centro son personas borrachas durmiendo sobre las bancas, en los jardines e incluso en las escarpas”, añadió.
Por su parte, Fidelia Euán, otra vecina, mencionó que esta semana cuando fue a los festejos culturales programados, un individuo se puso a orinar detrás de un muro de láminas que esta puesto a un costado de la plaza, lo que hizo que le causara molestia e incomodidad junto a su familia.
“Salgo a divertirme en la feria y veo que hay un borracho orinando cerca de donde estamos, es una falta de respeto, debería haber agentes de la Policía para evitar esta situación”, añadió.
Los denunciantes sostuvieron que, si esto no es controlado, seguirá ocurriendo los demás días que quedan de la feria, sobre todo el fin de semana que es cuando llega mayor cantidad de gente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC