La afluencia vehicular durante este fin de semana, fue factor para que se registren constantes accidentes en Progreso, donde resultaron afectados sobre todo pasajeros a bordo de motocicletas o tricitaxis.
Uno de estos percances ocurrió durante la madrugada, teniendo como saldo a dos mujeres agraviadas a causa de un residente temporal que con un lujoso auto no se percató de una señal de alto mientras recorría el Centro de Chelem puerto a velocidad moderada.
El suceso ocurrió en la calle 18 por 19 perteneciente a la zona centro de esta comunidad y donde la actividad por vacaciones perdura hasta altas horas de la noche tanto por parte de turistas nacionales como internacionales que llegan a la costa.
El encontronazo se desató cuando el guiador de un auto de la marca Mazda color rojo con placas del estado de Yucatán DAC-535-E, dobló en la dirección citada, sin hacer su alto preventivo, permaneciendo ahora en un carril de doble sentido y altamente concurrido.
Debido a ello, terminó impactando un tricitaxi donde viajaban dos mujeres, quienes terminaron con diversas lesiones luego de caer con todo y el móvil, originando el auxilio sobre todo de pobladores que salieron de sus hogares luego de escuchar el ruido que se desató por el encontronazo.
El incidente tuvo la intervención de elementos de la SSP y la dirección de seguridad pública y tránsito, así como también de socorristas de la base policiaca estatal que atendieron a las mujeres afectadas para descartar lesiones que ameriten un traslado a algún hospital. Una de las involucradas ameritó atención mayor para calmar una crisis nerviosa que se le desató a causa de la colisión que le impidió llega a su domicilio.
Ante la tensión y molestia vecinal qué generó el error del automovilista, este no tuvo otro remedio que hacerse cargo del pago de daños a las féminas por consultas posteriores al médico, mientras que al operador del tricitaxi le tuvo que reparar los daños a su herramienta de trabajo por vía de su aseguradora y con aval de las autoridades policiacas.
Destaca que los accidentes relacionados con estos medios de transporte han sido recurrentes, pues apenas el tres de julio, una familia padeció el mismo infortunio luego de que fueron colisionados a causa del conductor de una camioneta Nissan que intentó rebasarlos en la carretera que conecta a Chelem con Chuburná.
Ese tramo representa también la última muerte dentro de un percance de este tipo, luego de que el 28 de mayo, perdió la vida un adulto mayor identificado como J.C.C., de 67 años de edad, cuando salió de un predio para tomar camino, sin imaginar que la falta de precaución le causaría ser arrollado por un automóvil “Accord”.
El año pasado, fue justo a bordo de un tricitaxi, donde perdió la vida una quincuagenaria y una bebe de tan solo dos años de edad, luego de que haber una de estas unidades para acudir a su domicilio en la comisaría de Flamboyanes, aunque en los primeros kilómetros de la carretera federal Mérida-Progreso recibieron un golpe letal de un vehículo de mayores dimensiones.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA