La Onda Tropical Núm. 15 recorrerá la Península de Yucatán y el sureste mexicano, en interacción con otro canal de baja presión generará lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo este viernes 21 de julio.
Se prevé cielo medio nublado a nublado. Lluvias muy fuertes con descargas eléctricas, las cuales podrían generar encharcamientos e inundaciones. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso durante la tarde.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, generará ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso con temperaturas máximas superiores a 40 °C sobre estados del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana.
Las temperaturas se mantendrán calurosas durante este viernes pese a la presencia de lluvias, ya que se pronostican mínimas de 24° C y máximas de 34° C. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h.
Se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil de la entidad para evitar afectaciones.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA