Un centenar de yucatecas participaron en un encuentro con integrantes del Frente Nacional de Mujeres “Por Ella por Todas”, que busca una alianza colectiva para queClaudia Sheinbaum Pardo se convierta en la primera presidenta de México.
Legisladoras, académicas, abogadas, politólogas y empresarias, encabezadas por Teresa Ramos Arreola, exdiputada e impulsora de leyes como el aumento de penas por el delito de feminicidio, presentaron este movimiento integrado por mujeres de todo el país, que abrazan la lucha feminista y la igualdad de género.
Noticia destacada
Mauricio Vila atrae inversión de China para un nuevo parque industrial en Umán, Yucatán
“Nuestra unión ahora tiene como propósito alcanzar un logro histórico muy necesario para el contexto actual de liderazgo de las mexicanas, que es llevar a la primera mujer al frente del Poder Ejecutivo”.
Afirmó que es necesario romper con 203 años y 65 gobiernos federales de hombres, por lo que buscan acabar con el paradigma político de hombres en puestos de poder, lo que coadyuvará a derribar las barreras que las mujeres del país enfrentan actualmente, las llamó a sumarse a este movimiento, que impulsará una agenda en beneficio de las mexicanas.
Naomi Peniche López, quien fuera candidata de Morena a diputada por el V Distrito de Mérida, señaló que el propósito fundamental de este movimiento es lograr la gesta histórica a favor de la igualdad plena.
Si todas las mujeres del país se suman para apoyar a una persona con experiencia política, de izquierda, progresista y feminista, como lo es la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se logrará tener a la primera mujer como titular del Poder Ejecutivo, aseguró.
Aspiraciones
Defensoras de los derechos de las mujeres presentes en el evento, hicieron énfasis en que el apoyo a la candidatura de Claudia Sheinbaum y su posible arribo a la silla presidencial colocará la agenda del feminismo en el centro de las acciones del próximo Gobierno federal.
Por ese motivo tomaron la decisión de sumar y lanzar esta convocatoria abierta, totalmente apartidista, un espacio de inclusión que convoca a todas la mujeres de México a aportar para lograr el cambio en este país, manifestaron y abrieron una invitación a todas las mexicanas para que apoyen este movimiento con el hashtag #EsClaudia a través de sus redes sociales.
También se busca que México se convierta en un país que impulse y respete el derecho de las mujeres a decidir sobre su sexualidad reproductiva, y que garantice el derecho universal a la salud de todas las niñas y jóvenes, además se pide cero tolerancia al matrimonio forzado de menores y con una política definida para prevenir el embarazo infantil y adolescente y la violencia feminista en cualquiera de sus expresiones, subrayó Lorena Villavicencio, exdiputada de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Entre porras y al grito de: “Por ella por todas, si llega ella llegamos todas”, llamaron a las mujeres de México a cerrar filas con este frente, que se propone brindar garantías, construir un país mejor para las mujeres y abrir el diálogo con todas las interseccionalidades del feminismo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC