En otro hecho, un hombre de 74 años de edad sufrió una convulsión y tuvo una taquicardia, cuando desayunaba en un restaurante del Centro de Mérida.
Se supo que el hombre fue identificado como Leonel A.A., originario del Estado de Tepic, Nayarit. Llegó, acompañado por su hijo a desayunar en el establecimiento donde se sirve comida yucateca y funciona en la esquina de las calles 57 con 62, a dos calles del edificio del Ayuntamiento.
Noticia destacada
Clima de Mérida 28 de julio: Cielo medio nublado y probabilidad de lluvias este viernes
Momentos después, el visitante empezó a sentirse mal, los comensales pensaron que se había atragantado, pero era una crisis de arritmia cardiaca. Acudieron paramédicos de la Policía Municipal de Mérida (PMM), quienes en poco tiempo lograron estabilizar al nayarita.
Luego arribó la ambulancia Y-54 de la Dirección de Rescates y Siniestros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los socorristas se hicieron cargo del traslado al hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), ubicado en la colonia Pensiones.
Noticia destacada
Comité del Carnaval de Mérida se retracta de convocatoria transfóbica para reyes de las fiestas
Acaba en el hospital
El hijo del turista, de nombre Leonel, acompañó a su padre al hospital. En un principio se comentó que se atragantó y que eso lo hizo convulsionar, pero fue descartado; también corrió la versión de que se había intoxicado, pero eso igual fue desmentido.
Personal del restaurante proporcionó todas las facilidades a las autoridades para que atendieran al cliente. Algunas personas que estaban a las afueras del establecimiento estuvieron al pendiente de los trabajos de los paramédicos.
Los oficiales detuvieron algunos momentos el tránsito en ese cruce cuando el afectado era sacado para ser trasladado al hospital, después todo volvió a la normalidad.
Los expertos sugieren que, al presenciar una convulsión se mantenga la calma, con cuidado se tiene que recostar a la persona en el piso. Se debe de voltear a la persona que convulsiona, para que no broncoaspire; retirar los objetos que pudieran dañarlo y permanecer a su lado por cualquier cosa que se pudiera hacer por él.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC