Yucatán

Invitados dejan plantadas a cumpleañeras en Progreso; redes sociales salvan la fiesta

Gracias a la redes sociales se salvó el festejo de dos hermanas que pensaron que nadie llegaría a su fiesta de cumpleaños en Progreso
A la fiesta llegaron más de 200 personas / Jesús López

La comunidad porteña se unió para que no decaiga la ilusión de  dos pequeñitas de Progreso, cuya fiesta de cumpleaños en un principio se tornó vacía, pues los invitados nunca llegaron.

Fue hasta que la joven Estefany Aremy Aguilar convocó a través de redes sociales a la gente para acudir a la fiesta. En menos de dos horas, logró tener un lleno total en la fiesta de las pequeñas Jaqueline y Yoselyn, con una asistencia de 200 personas en un local  para solo 100.

Noticia destacada

Seis lesionados en choque de velero y yate en Progreso

Noticia destacada

Marina rescata turistas a bordo de Yate en Progreso

"Llenamos una fiesta solamente con contactos de Facebook. Cuando llegué no había niños y era demasiada comida para los pocos que sí cumplimos con venir. Nos dio un poco de tristeza y comenzamos a publicar y compartir que se necesitaban invitados de último momento, pero jamás esperamos una respuesta así” indicó la joven.

Noticia destacada

Robos ahuyentan al turismo en Progreso

Noticia destacada

Encuentran encajuelado a un taxista en Flamboyanes, Progreso

Cabe mencionar que la mayoría de los invitados acudieron con regalo en mano para hacer del día algo inolvidable para las festejadas, dejando a un lado el objetivo de solo ir a probar los tacos de cochinita con tortilla rosada que se sirvieron.

“Fui invitado de Facebook y vine con toda mi familia, aunque trayendo un regalo para las niñas, esto debe ser equitativo y si bien acudimos a convivir, también teníamos que traer el presente para no sentirnos tan mal de la familia que hoy conocimos por primera vez” comentó William Witz.

La fiesta incluyó las tradicionales piñatas, golosinas, las mañanitas con el pastel, aparte de baño de piscina y la convivencia entre desconocidos que decidieron unirse para qué las hermanas Jaqueline y Yoselyn tengan un buen recuerdo de aquel día.

En lo que respecta a los padres de las pequeñas, estos igual se vieron sorprendidos por la llegada de gente que dejó sus labores y tiempo de recreación para apoyar a la causa, ocasionando de paso que hasta faltara personal para atender al mar de gente que acudió al festejo.

“Pensamos que todo iba a salir mal y nos emocionó bastante cuando empezamos a ver como se llenaban las mesas, esto es algo que nunca habíamos experimentado, que la gente que no conozcamos haya tenido la humanidad de darnos respaldo y a través de las redes sociales es hasta difícil de creer” externó Arely Canché, madre de las festejadas. 

El hecho se hizo viral tanto en medio de la búsqueda de los invitados de último momento como cuando el lugar se vio repleto de familias numerosas que no quisieron perder el festejo de cumpleaños.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA