En la primera corrida de toros que se llevó a cabo en Sinanché en el marco de la feria tradicional en honor a San Buenaventura, se vio envuelta de críticas por las redes sociales por la muerte del toro de nombre “esperancito” perteneciente a la ganadería La Esperanza. El fallecimiento del animal se dio al momento de caer al suelo cuando intentaba golpear a un jinete que pretendía colocarle el lazo de “xotbak” y subiralo de nueva cuenta al camión ganadero.
La fiesta brava que al parecer todo marchaba bien en donde al parecer saldría con saldo blanco, dio un giro al momento de que el ganado que fue bajado a torear en la noche cambió al momento de que muriera de manera instantánea.
El ejemplar luego de que fuera toreado procedió a que los vaqueros ingresaran por la reja para dirigirse a lazarlo. En un video que fue filmado y compartido por medio de la red social de Facebook se pudo observar como el “esperancito” se dirigió primero a un jinete para tratar de cornearlo, posteriormente al momento de alcanzar al segundo equino, el ejemplar cayó al suelo sin tener sogas puestas sobre él.
Internautas señalaron que el ejemplar pudo haber muerto por el fuerte golpe que tuvo en la cabeza al impactarse con el piso. Varios de los usuarios de las redes sociales que están en contra de estas actividades, salieron a comentar, en donde se pudo leer: “siempre algo que lamentar en estas `costumbres`”, dijo E.L.A, usuario. “Maldita gente ignorante, estúpida y fanática”, comentó S.M., otro de los usuarios.
El video que fuera filmado en una transmisión en vivo que fue hecha por uno de los fanáticos a esta actividad, comenzó a ser compartida por dicha red social en donde desató diversos comentarios. Hasta ahora en la primera corrida que es llevada a cabo de las 7 faltantes es el primer caso de muerte animal que se registra.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV