Vecinos del fraccionamiento Héctor Victoria del Sur de Kanasín manifestaron su descontento ante el estado de las vialidades en su zona habitacional, debido a que a pesar de que varias calles fueron bacheadas y reparadas a principio de año por trabajadores municipales, a las pocas semanas los daños en el pavimento volvieron a aparecer con graves consecuencias.
La ama de casa Verónica Rodríguez, cuyo domicilio se encuentra ubicado en la calle 31, manifestó que la arteria por donde vive comenzó a deteriorarse pocas semanas después de que concluyeron los trabajos de bacheo.
“Poco nos duró la felicidad de que repararan nuestra calle, y ahora el problema es más grave debido a que con los hoyancos algunas tuberías del agua potable quedaron expuestas rompiéndose. Este problema ocurrió desde hace dos meses, situación que hizo que disminuya la presión impidiendo que el líquido suba a los tinacos”, explicó doña Verónica.
Por su parte, Teresa Sánchez, otra vecina de la zona, señaló que reportó la situación al Ayuntamiento de Kanasín desde hace tres meses, pero no le hicieron caso.
“Hice el reporte a la Comuna, pero la situación empeoró cuando se rompieron las tuberías no sólo se ha perdido mucha agua, sino que se ha convertido en un foco de infección porque ya empezaron a brotar moscos de la enorme charca por lo que procedimos a cerrar la calle ante el peligro de que alguna persona sufriera un accidente. Luego vinieron los policías municipales y colocaron las cintas amarillas a manera de precaución”, expresó.
Los vecinos mencionaron que ante la fuga del líquido se dio aviso a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) la cual atendió el problema días después con una cuadrilla.
“Vinieron trabajadores de la Japay que se limitaron a reparar la fuga mayor, pero dejaron pendiente otras menores diciendo que se debe a que el pavimento está completamente roto lo que no protege la tubería ni las conexiones hacia las viviendas”, añadió Teresa.
Antonio Uicab, habitante de la misma colonia, mencionó que la calle 31 no es la única en estas condiciones, pues así se encuentra la 29 y 25 donde también se rompió la tubería de agua potable y hay grandes baches.
“Hubo labores de bacheo a principios de año por trabajadores del Ayuntamiento y en pocas semanas volvieron a aparecer”, señaló.
Los colonos coincidieron en que a un año de concluir la actual administración no se ha avanzado en una de las principales promesas del alcalde Edwin Bojórquez de acabar con los baches.
“El Presidente Municipal terminará su gestión en un año por lo que es casi seguro que no cumplirá su promesa de un Kanasín sin baches, los 30 millones de pesos al año que dice gastar en esa labor y en calles nuevas no sirven si es un trabajo de pésima calidad que apenas dura unas pocas semanas”, comentaron indignados.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC