Yucatán

Mujeres despojan a madre e hija de sus alhajas de oro en el parque de Peto

Dos mujeres intentaron estafar a madre e hija en Peto con el cambio de un cheque falso a cambio de sus alhajas de oro
La Policía realizó sin éxito un operativo para dar con las responsables del robo de alhajas de oro en Peto / Gaspar Ruiz

Madre e hija oriundas del municipio de Tahdziú, fueron víctimas de un robo cometido por dos mujeres en el parque de Peto, que las despojaron de las alhajas que traían con el argumento de que les hicieran el favor de cambiarles un cheque, pues según ellas ninguna traía alguna identificación oficial para hacerlo efectivo.

Los hechos se suscitaron aproximadamente a las 10:40 horas, en el parque principal donde las mujeres se acercaron al ama de casa y su hija con las que sostuvieron una conversación. Una vez que hubo algo de confianza, le pidieron que si les podrían cambiar un cheque, pues no podían hacerlo y les urgía el efectivo.

Noticia destacada

Familia estrella su auto contra un árbol tirado sobre la carretera Peto-Tzucacab

Noticia destacada

Incendio consume una casa en Peto; vecinos sofocan el fuego a manguerazos

Luego de algunos minutos de conversación y de expresar más argumentos como el que ninguna sabía leer, al fin consiguieron convencerlas por lo que las habitantes del municipio vecino aceptaron hacerles ese favor. Sin embargo, las malhechoras a cambio de entregarles el cheque pidieron algo de valor como garantía.

Debido a que la institución bancaria se encuentra a varias calles de ahí, sobre la 27 con 30, insistieron que en actitud de buena fe les entregaran algo de valor, como las prendas de oro que traían puestas madre e hija en ese momento.

Noticia destacada

Juez da prisión preventiva a hombre por incendiar una papelería en Peto

Noticia destacada

Mujer acusa a una casa de empeños en Peto por no devolverle sus alhajas de oro

Insistieron que no es que desconfiaran, pero ellas se iban a quedar en el parque a esperarlas que regresaran del banco y por eso la insistencia del trueque, “no sea que luego una vez que cobren el dinero no regresen”.

La madre se quitó las alhajas de oro y las metió en el bulto de su hija, cuando de pronto las mujeres le arrebataron el bolso y se echaron a correr sobre la calle 27 con 32, posteriormente doblaron a la derecha en dirección a la 29, avanzaron hasta la 34 con 31 donde abordaron un mototaxi dándose a la fuga.

Las afectadas denunciaron los hechos en la Policía Municipal donde indicaron que el monto de lo robado es de aproximadamente 25 mil pesos y aunque se realizó un operativo, los agentes no consiguieron dar con las delincuentes.

El supuesto cheque resultó que era un pagaré y por las redes sociales se alertó a los comerciantes y a la comunidad en general no ser víctimas de estas estafadoras.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC