Yucatán

Familia se niega a pagar un préstamo y apedrea a cobratorio en Tizimín

El cobratario mencionó que tendrían cargos del préstamo, generando el enojo de la familia de Tizimín
El auto del cobratario quedó gravemente dañado / Carlos Euan

Una familia destrozó el parabrisas trasero de un auto compacto en la entrada de su vivienda ubicada en la calle 33A con 48B de la colonia Las ocho calles de Tizimín.

Según datos recabados, la agresión se debió a que el asesor de una financiera acudió al predio para realizar el cobro de un préstamo que se le ofreció a la familia mencionada.

Noticia destacada

Explosión frente a una gasolinera causa pánico en Tizimín

Noticia destacada

Hombre encuentra a su hermano menor ahorcado en su cuarto en Tizimín

Tras el reporte al 911 de que un coche estaba siendo lapidado, se aproximaron unidades de la Policía Municipal a la dirección mencionada.

Ahí los oficiales se entrevistaron con Manuel Ruíz Piñón, de 38 años, quien dijo ser asesor financiero de la empresa denominada Fin-Vivir, con sede en Mérida, Yucatán, e indicó que acudió al predio de la vecina María del Carmen Chimal Pech para realizar el cobro pendiente de un préstamo que ella había solicitado en meses anteriores, pero al no haber oficinas de dicha financiera en la localidad, el personal arriba cada semana para recibir los pagos.

Noticia destacada

Hombre mantendrá medidas cautelares por posesión de marihuana en Tizimín

Noticia destacada

Mujer denuncia desaparición de su esposo hace más de 4 días en Tizimín

Sin embargo, al llegar esta vez al domicilio, los deudores se enojaron y le dijeron al afectado que no realizarían el pago, por lo que les explicó que esto generaría recargos.

Los agresores se enojaron y dos hombres en compañía de la mujer salieron a la calle con la intención de atacar al empleado, pero al no conseguirlo reventaron la luneta de su móvil March de color blanco con placas de circulacion DNF-987-E del Estado de Chiapas, propiedad de la citada empresa, además causaron abolladuras a la parte delantera.

Al ver que el afectado daba parte a las autoridades, los responsables ingresaron a su vivienda y no salieron cuando llegó la Policía, por lo que se exhortó al cobratario acudir a la Fiscalía General del Estado a interponer la denuncia. Al sitio también arribó el ajustador de la aseguradora para las diligencias correspondientes e indicaron que ellos se harían cargo de los daños.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC