Durante la administración deRenán Barrera se ha llenado de polémicas, entre ellas una amenaza de embargo por parte del banco Santander a causa de unas luminarias chinas adquiridas por el Ayuntamiento de Mérida.
El hecho comenzó durante la administración de Angélica Araujo en el 2011 para instalar más de 80 mil luminarias chinas en toda la ciudad de Mérida.
La compra de estas nuevas lámparas estuvo envuelta en diferentes problemas, entre ellos que eran de mala calidad y causaban problemas en la iluminación, provocando una 'ola' de quejas.
Noticia destacada
Renán Barrera fue advertido sobre riesgos financieros al cancelar contratos por luminarias chinas
Ante esto, luego de la llegada de Renán Barrera al Ayuntamiento de Mérida, decidió cancelar el contrato de arrendamiento con la empresa ABC&C por 460 millones de pesos.
Esto permitió que la compañía de arrendamiento cediera el cobro de las rentas a Santander, quienes tomaron medidas legales en contra del Ayuntamiento de Renán Barrera.
Santander pretendía embargar al Ayuntamiento de Mérida; sin embargo, en el mes de septiembre de 2021 un Juez frenó el proceso contra la Comuna, dejando sin efecto el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC