Un grupo de técnicos e ingenieros en aeronáutica de VivaAerobus llegó ayer, con el objetivo de reparar el motor de la nave matrícula XC-VXE, que como se informó no pudo despegar por una falla.
A pesar de haber aterrizado con 16 minutos de adelanto, el vuelo 1108, procedente de la Ciudad de México de Viva Aerobus, no pudo retornar a su punto de partida, como 1109, debido a una falla mecánica, equipo que por la noche fue trasladado a los patios del Aeropuerto Internacional de Mérida.
Los pasajeros afectados fueron transferidos al 4288 que cubre la ruta a Monterrey, que llegó a las 21:36 horas, cuya tripulación retrasó su salida más de dos horas, para salir rumbo a la capital del país y posteriormente concluir su ruta hacia la Sultana del Norte.
Noticia destacada
Comisarías de Mérida piden ser municipios ante desatención del alcalde Renán Barrera
Desde esa fecha hasta ayer, la aeronave continuaba en la plataforma de aviación civil, donde se estacionan los aviones privados, en espera de un nuevo motor, pero los días fueron pasando y la pieza de repuesto no llegaba, debido a que no había manera de transportar un motor de tal magnitud, por lo que finalmente se decidió enviarlo desde Monterrey por carretera.
Ayer personal de la compañía aérea recibió a los técnicos e ingenieros que se harán cargo de la reparación del aparato dañado.