De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, este fin de semana se tiene pronosticada la entrada del Frente Frío número 4 a México de la temporada 2023-2024, el cual tendrá efectos en varias partes del país, con fuertes lluvias, descenso de temperaturas y tolvaneras, incluyendo Yucatán.
Uno de los principales efectos de este Frente Frío serán las lluvias con diferentes intensidades en varios estados de México, ya que se prevé que ingrese por el Noroeste del país.
El cambio de temperatura se podrá sentir a partir del sábado 30 de septiembre, por lo que se podrían sentirse vientos fuertes y tolvaneras en varias zonas de México
Yucatán será uno de los Estados afectados con lluvias fuertes con acumulados que podrían alcanzar entre 50 y 75 mm, así como también Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
Los Estados que verán un gran descenso de temperaturas durante la madrugada del domingo serán: Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca, ya que las mínimas podrían llegar a los 0 a 5 °C.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV