Desde el inicio del mes de septiembre, los comercios resienten bajas ventas debido a que la mayoría de los consumidores no cuentan con los recursos suficientes para demandar sus productos, a conciencia de los gastos ejercidos por numerosos padres de familia en el regreso a clases.
Esto fue lo que dio a conocer en su visita a la ciudad el presidente de la Canaco, delegación Valladolid, Gerardo Vidal Cruz, quien además expuso otros factores que influyen de manera determinante en la economía del país, como la devaluación del dólar. Esto ha generado que las remesas de dinero que trabajadores mexicanos envían a sus familias se vean mermadas. Por lo anterior, la Canaco afirma que el comercio se verá obligado a hacer un gran esfuerzo por realizar ofertas y mantener los precios al alcance de los bolsillos de la población. Sin embargo, el delegado Gerardo Vidal Cruz externó que deposita sus esperanzas en un mayor flujo de efectivo durante el mes de octubre, con la confianza de que los gastos escolares ya habrán disminuido, dando pauta al desahogo de la economía.
Puntualizó que esperan recuperarse en el mes antes mencionado, y que durante diciembre y las fiestas de fin de año podrán gozar de mayor liquidez, cuando los trabajadores reciban sus aguinaldos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM