Durante una misa solemne celebrada esta noche a las 7 PM, el Pbro. José Candelario Jimenez, Vicario General de la Arquidiocesis de Yucatán, hizo entrega formal de la parroquia de San Pedro Apóstol con sede en esta villa, al padre Jaime Lopez Mutul.
Centenares de fieles abarrotaron la iglesia principal, además se recibieron católicos visitantes provenientes de las comunidades de San José Tzal y Motul donde también realizó labor pastoral el padre Jaime.
Previo a la celebración religiosa lo primero que se entregó fue el campanario, en el que el padre Lopez Mutul dio el replique de la tercera llamada a la misa. Posteriormente, ante el altar el padre Jaime recibió las llaves de la parroquia de manos del Vicario General mismo que encomendó el templo y la comunidad parroquial al sacerdote, en acto seguido el Pbro. Luis Miguel Polanco párroco de Seye leyó ante los parroquianos el nombramiento de Lopez Mutul como nuevo párroco.
Noticia destacada
Más de 350 estudiantes de municipios de Yucatán participaron en el 'Encuentro JuventudEs'
Durante la misa, Lopez Mutul también recibió el bautisterio, el confesionario y el sagrario. Antes de concluir la celebración, la señora Mirley Campos emitió palabras de bienvenida al nuevo párroco.
Jaime Lopez Mutul se une a un selecto grupo de sacerdotes quienes han servido en esta parroquia desde que fue erigida en 1989 por el entonces Arzobispo de Yucatán Manuel Castro Ruiz. Desde aquel entonces han sido párroco los presbíteros Jorge Chi Chan (1989-2016) y Juan Pablo Mex Caamal (2016-2021). En octubre de 2021 llegó a la comunidad Lopez Mutul en calidad de administrador parroquial suplente, en julio de este año la Arquidiocesis otorgó formalmente el nombramiento de párroco cargo que a partir de hoy desempeña en esta parroquia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN